Ampliación Galerías Mérida

Posted By on marzo 28, 2017 in Comercial

Ampliación Galerías Mérida

Mérida, Yucatán, México 2016

Como parte de los planes de Liverpool (tiendas departamentales) para ampliar sus actuales centros comerciales participamos en el diseño arquitectónico conceptual, anteproyecto y proyecto ejecutivo de su centro comercial Galerías Mérida. Éste proyecto incrementa al área construida del 21,500.00 m² (15,000.00 más de GLA)

Diseñada para que sus exteriores armonicen con la etapa existente pero ofreciendo espacios internos más amenos, contemporáneos y plásticos se genera éste proyecto comercial de dos niveles.

El elemento más atractivo de la ampliación es la zona de restaurantes en primer nivel, ésta zona está cubierta con una velaria diseñada para resistir los embates del sol y del viento posibles en Mérida.

Ahí Se privilegia la iluminación natural, los accesos de usuarios y el ambiente con vegetación y fuentes.

También se consideran todas las recomendaciones del departamento de mantenimiento que ha mantenido la etapa inicial y tiene la experiencia para hacer solicitudes puntuales de mejora que permitirán tener un funcionamiento más práctico y económico.

Un verdadero logro técnico de las diversas especialidades fue la resolución geométrica, estructural y ambiental de la cubierta en el área de restaurantes.

Después de explorar diversas opciones para la techumbre de esa zona se nos solicitó específicamente que la cubierta se realizara con una velaria.

La resolución radial con un aro de compresión y tensores fue la que logró satisfacer los requerimientos para cubrir el diámetro de 44.00 metros en una zona propensa al embate de huracanes.

El sistema de cubierta utiliza, además, el mejor material disponible para el aislamiento térmico ya que es prácticamente obligado el uso de aire acondicionado en una ciudad que en verano puede tener una temperatura de hasta 43°C y una humedad cercana al 100%.

Imágenes del avance de obra a marzo de 2017

Recorrido general externo de la ampliación (Al 30/12/2016)

Recorrido interno de la ampliación al 30/12/2016